Errores que puedes cometer en una campaña AdWords

Por el 22 de diciembre de 2006

en: Negocio

En estos días en los que se esta viviendo una competividad feroz con la publicidad en Google AdWords, es más importante que nunca asegurarte que tus campañas PPC (Pay per clik) esten totalmente optimizadas y exploten todo el potencial que pueden llegar a tener.

Con los motores de búsquedas que existen actualmente para ver el CPC (Coste por click) es muy importante que evites ciertos errores que llevarán tu campaña a un pobre rendimiento.

Los errores que tu deberías evitar son:

  • 1. Crear una lista de palabras claves muy populares
  • 2. No destacar los aspectos únicos de tu producto o servicio
  • 3. Carencia de palabras claves en tu anuncio
  • 4. Dirigir a los usuarios unicamente a tu página principal
  • 5. Crear un solo grupo en el anuncio
  • 6. No optimizar al máximo el espacio ofrecido para tu anuncio
  • 7. No llevar un seguimiento y evolución de los resultados
  • En este artículo os explicaremos cada uno de estos errores y os daremos posibles soluciones para evitar estos errores.

    1. Crear una lista de palabras claves muy populares

    Cuando vas a crear tu primera campaña en AdWords, es muy importante no poner las palabras claves tal cuál te vienen a la cabeza sin realizar un analisis previo.

    Por ejemplo si vas a lanzar una campaña para una empresa de automoviles sería de locos poner como palabra clave palabras como “camión” o “coche”, puesto que son palabras muy genéricas y el coste por click se dispararía comparando con palabras como “T-2783 PEGASO” que en este caso seria el nombre de un supuesto modelo de camión.

    Por lo tanto busca palabras claves más descripivas.

    De igual manera tampoco puedes llegar a ofrecer cosas tan especificas que realmente no se encuentren en tu página.Puesto que estas frases puede que atrajeran verdaderos usuarios interesados en el producto pero al ver que no ofreces el producto anunciado rapidamente se irían.

    2. No destacar los aspectos únicos de tu producto o servicio

    Antes de lanzar tu campaña analiza e identifica las peculiaridades de tu producto y lo que lo diferencia y lo hace mejor respecto a otros, en definitiva destaca todo aquello que haga a tu producto único despues de este analísis ya puedes empezar a pensar en como mostrar en el anuncio que tu producto ofrece ese tipo de servicios que lo hacen único.

    Tambien sería conveniente buscar anuncios de tus competidores y ver como ellos se publicitan y que frases y palabras claves estan utilizando.

    3. Carencia de palabras claves en tu anuncio

    Se descriptivo y claro en el texto del anuncio de tal manera que el usuario que lo lee le quede claro que es lo que se va a encontrar si clickean. Esto hará aumentar el rendimiento de tu campaña porque todos los que accedan a tu anuncio será porque saben que se van a encontrar.

    4. Dirigir a los usuarios unicamente a tu página principal

    En la mayoría de las campañas se comete el graso error de enviar a todos los visitantes a la pagina principal, os voy a explicar porque esto no es un buen planteamiento.

    Por ejemplo si tienes una campaña de automoviles y tu página posee numerosas categorias y diferentes marcas si anuncias un modelo de coche en tu campaña, un usuario que acceda a traves de la publicidad tendrá grandes problemas para encontrar lo que tu le has ofrecido, por eso es mejor redireccionar cada anuncio directamente al producto.

    5. Crear un solo grupo en el anuncio

    Una organización de grupos compleja a la vez que versátil te dara numerosas ventajas a la hora del seguimiento de las distintas campañas y sobretodote dejará realizar informes más específicos y detallados

    6. No optimizar al máximo el espacio ofrecido para los anuncio

    Cuando aprovechas al máximo el tamaño que se te ofrece para los anuncios que el servicio AdWords te ofrece, nos aseguramos que nuestros anuncios más populares sean exhibidos más asiduamente.

    Adwords da más peso a los anuncios con CTRs más alto, y esto se consigue atrayendo a los usuarios y que mejor manera de hacerlo que aprovechando al máximo el espacio de los anuncios.

    7. No llevar un seguimiento y evolución de los resultados

    Para tener control sobre el funcionamiento de tu campaña de AdWords, debes poder identificar que las palabras claves funcionan y cuáles no. Google AdWords provee un arsenal extenso de utilidades para ello. Google también ha construido en el interfaz de Google Analytics – una maravillosa herramienta que proporciona un estudio profundizado de todos los aspectos del funcionamiento de tu campaña.

    Conclusión

    El propósito de este artículo es dar a conocer a los usuarios de Adwords errores en los que fácilmente pueden incurrir y eliminar la frustación que estos errores pueden llegar a provocar.

    Todos las recomendaciones expuestas se basan en erroes ya han sido cometidos por muchos de los usuarios de AdWords y espero que estas recomendacion tte ayuden a crear una campaña mucho mas rentable.

    Fuente: Sitepoint

    Dejar un comentario