TuFuncion TuFuncion
Buscar
¿Quieres tener tu propio equipo de fútbol?

Se trata sin lugar a dudas el sueño de todo aficionado al fútbol, hace tres meses algunos medios como El País , Expansión y Menéame se hacían eco de esta noticia, en esos momentos se trataba de una iniciativa que pretendía por medio del poder de difusión de internet buscar inversores en todo el planeta, se trata de myFootbalClub.com.

Objetivo de myFootbalClub.com

El objetivo era claro, juntar 50.000 usuarios que apoyen este proyecto y que pagarán £35 (52 €), de estos ingresos £27.50 iban al fondo para comprar el club y los £7.50 restantes corresponderían a la cuota anual de socio.

Siendo socio podremos votar para elegir el equipo a comprar, la compra y venta de jugadores y todo lo que concierne al resto de negocios habituales en un club.

Una vez adquirido el equipo, los miembros de myfootballclub.com pasarán a formar parte de la directiva, con idéntica participación y la misma capacidad de decisión que el resto. A partir de ese momento podrán votar sobre la alineación y la formación del equipo, tácticas, estilo de juego, etc., decidiendo incluso los cambios a realizar durante cada partido. El entrenador alineará a los 11 jugadores elegidos por los usuarios.

Claro está que habrá vídeos de los entrenamientos y se podrán mandar informes de los jugadores para proponer cambios.

Cuando en Mayo se publicó la noticia aún no llegaban a los 25.000 socios, hoy ya han alcanzado la meta con más de 55.000 socios y más de 2,000.000 € de capital para comprar un club de fútbol.

¿Cuál será el equipo de fútbol?

Ahora viene la decisión más difícil, ¿Qué equipo de fútbol pueden comprar?

Esta es la lista ordenada por votos de los equipos de fútbol que pueden llegar a adquirir estos 55.000 internautas:

  • 1 Leeds United
  • 2 Nottingham Forest
  • 3 Cambridge United
  • 4 Accrington Stanley
  • 5 Brighton
  • 6 Barnet
  • 7 QPR
  • 8 Brentford
  • 9 York City
  • 10 Torquay United
  • 11 Woking
  • 12 Oxford United
  • 13 Notts County
  • 14 Dagenham & Redbridge
  • 15 Milton Keynes Dons

Actualmente se encuentran en negociaciones con 4 clubs de fútbol de esta lista.


Por si la idea no se había promocionado ya bastante la famosa compañía de videojuegos EA Sports esta apoyando la iniciativa y tratará de ayudar a la rápida evolución económica y deportiva del club que finalmente adquiera el grupo de socios.

“Wisdom of Crowds” sera el motor del club

The Wisdom of Crowds, se trata de un libro de James Surowiecki que viene a decir que dadas las circunstancias adecuadas, los grupos manifiestan una inteligencia notable, con frecuencia superando a sus miembros más inteligentes, incluso cuando muchos de los integrantes del grupo no disponen más que de una información superficial sobre la cuestión que se plantea. La multitud, dadas las condiciones adecuadas, dará respuestas más acertadas que las de la mayoría de los especialistas.

En está entrada en Español de la Wikipedia puedes encontrar mucha más información sobre este término, podríamos traducirlo cómo “La sabiduría de los grupos”.

Puede que te preguntes, ¿Qué ocurriría si finalmente no se realiza la compra?

Según dicen en la página, si a los 12 meses de recibir los fondos aún no han podido comprar ningún club se devolverá el dinero y los intereses irán a para a una ONG.

Obviamente y cómo suele ocurrir en estos casos ya se han registrado la gran mayoría de dominios que se pueden relacionar con la idea, cómo es el caso del dominio “www.miequipodefutbol.com” (Registrado el 9 de Mayo de 2007).

myFootbalClub.com
MyFootballClub (Wikipedia)
The football club with 50,000 managers

Ideas que te podrían haber hecho rico

Sin duda la calificó de una idea genial y la uno a estas gestas de Internet, ideas que te podrían haber hecho rico…

Million Dollar Homepage

A finales del año 2005 muchos blogs de todo el mundo se habían hecho eco de una curiosa e increíble historia… Muchos de vosotros ya la conoceréis y sino investigar por google puesto que es bastante fácil encontrar información sobre ella, yo os voy a hacer un breve resumen.

Alex Tew, estudiante de 22 años, un chico que un día se pregunto a sí mismo ¿Porqué no ganar 1.000.000 de dolares?, manos a la obra:

Un dominio, una pagina con una imagen de 1.000.000 de pixeles y un precio 1$.

Y así, creó la página del millón de dólares. Compró un dominio, creó una página de 1,000 x 1,000 pixeles, y pensó que, como probablemente era una mala idea crear un millón de links distintos, vendería solamente “paquetes” de 10×10 pixeles, es decir, $100 dólares.

SantaMail

SantaMail es sin duda una idea brillante… recibir una postal del Polo Norte que va destinada a tu hijo, esto por el módico precio de 10 dólares. ¿Crees que nadie compro estas postales?, pues más de 200.000 personas lo hicieron lo que hizo dos millones de dólares más rico al creador de la idea.

Doggles

Doggles es un servicio de venta online de gafas de sol para perros, si si gafas de sol para perros. Seguramente estés pensando la idea más estúpida que jamás he escuchado, pues hoy en día se reparten por todo el mundo y son muchas las clínicas veterinarias que las venden.

500 words

500words es básicamente la misma formula que la de Million Dollar Homepage muchas pequeñas fuentes de ingresos que pueden convertir al creador en un tipo afortunado, es la misma idea y también ha funcionado para comprobarlo sólo hay que acceder a la página y ver las palabras compradas… no queda ninguna disponible.


Picky Domains

PickyDomains es un servicio que piensa y busca el dominio más apropiado para tu proyecto, seguro que piensas que nadie pagaría por este servicio y más teniendo en cuenta que estas desvelando tu proyecto a terceras personas, pues actualmente este servicio tiene lista de espera, el precio es de 50 dólares, sin duda este año ganarán algunos millones de dólares.

Deja un comentario