TuFuncion TuFuncion
Buscar
Google dejará de dar soporte a IE6, ¿Llega el fin de IE6?

Para diseñadores y programadores IE6 es una de las peores lacras que ha sufrido la web desde hace años pero el problema es que la gran mayoría de los usuarios no lo ven como un problema sino que simplemente lo utilizan porque todavía a día de hoy creen que es la mejor y única alternativa para navegar en Internet.

Sinceramente para mi desarrollar un sitio web para que sea compatible con los diferentes navegadores y en especial Internet Explorer 6 no es una tarea divertida, no conozco a ningún profesional que disfrute desarrollando para IE6 y eso seguramente se deba a su pobre soporte de CSS y a que es un navegador lento e inseguro.

Para los usuarios el gran problema es que las funcionalidades de esta versión del navegador se han quedado obsoletas.

Hace ya muchos años que existe una alternativa idónea a IE6, Firefox, pero es muy difícil que los usuarios se acostumbren a instalar y utilizar un navegador que no viene instalado por defecto en su sistema operativo.

Durante 7 años ha sido el navegador más utilizado lo que provoca que un gran número de ordenadores aún sigue instalado, en muchos de estos ordenadores los usuarios no son los administradores y no tienen más remedio que utilizarlo.

A día de hoy tenemos gran cantidad de alternativas:

Google deja de dar soporte dentro de poco a IE6

Google ha anunciado en su blog para empresas que dejará de dar soporte a IE6 dentro de poco tiempo, muchas otras empresas ya han dejado de soportar a los navegadores más antiguos, como IE6, al igual que lo hizo Youtube y Flickr, las empresas se están empezando a dar cuenta finalmente de la carga que es seguir soportando un navegador como IE6.

Deja un comentario