TuFuncion TuFuncion
Buscar
Cambiando el tamaño de fuente con el teclado

Se ha convertido en una funcionalidad común a un gran número de webs de noticias, pero a mi parecer es una funcionalidad más que prescindible, de hecho no sería necesario en aquellas páginas bien diseñadas y con un tamaño de letra por defecto adecuado.

Por otro lado navegadores como Firefox o Internet Explorer nos permiter modificar el tamaño de los textos de la página visitada, con estos dos navegadores abarcamos al 90% de los usuarios de Internet… vamos a ver como lo haríamos.

Internet Explorer

Si utilizas Internet Explorer y deseas cambiar el tamaño de la letra en una página realiza el siguiente procedimiento:

  1. Seleccione del meú del navegador la pestaña Ver.
  2. Luego dirígase a la opción Tamaño de texto y seleccione la presentación del texto que usted prefiera.
  3. La opción por defecto del Tamaño de texto que se encuentra seleccionada es Mediana usted puede cambiarla según sus preferencias a Grande o Mayor y así aumentar el tamaño de la letra en la página.

Mozilla / Firefox

Si utilizas Mozilla / Firefox y deseas cambiar el tamaño de la letra en la página visitada realiza el siguiente procedimiento:

  1. Seleccione del meú del navegador la pestaña Ver.
  2. Luego dirígase a la opción Tamaño de texto y seleccione la opción que prefiera.
  3. Usted puede seleccionar Incrementar para aumentar o Dismunir para reducir el tamaño de la letra en el portal.


Aún así puede que a pesar de todo esto tu sitio web necesite de estos iconos/botones para cambiar el tamaño de la fuente, probablemente sea necesario en aquellas páginas que están destinadas a personas mayores o en sitios en los que por cualquier motivo el tamaño de la letra por defecto sea demasiado grande o demasiado pequeño.

Si necesitas integrarlo en tu sitio os dejo un enlace en la que explican dos de los muchos métodos con los que se puede aplicar esta funcionalidad.

Ambos

En ambos son muy prácticos los atajos de teclado:

Con CTRL y + aumentamos el tamaño de la fuente.
Con CTRL y – reducimos el tamaño de la fuente.

Deja un comentario