TuFuncion TuFuncion
Buscar
Buscar letras de canciones

Nota de MusicaHoy en día es muy fácil encontrar las letras de nuestras canciones preferidas, pero muchas veces hay algunas que se nos atraviesan y no nos vale con ir a Google y teclear “letra GreenDay American Idiot” o los más expertos “lyrics + greenday + american idiot”. Aún así como ya digo más de una vez encontramos problemas para encontrar esa letra que tanto escuchas pero que no llegas a aprenderte.

Lyrics Fly

LyricsFly es posiblemente el buscador de canciones de fácil uso más potente, a diferencia de la típica página de letras de canciones plagada de publicidad, LyricsFly mantiene una interfaz sencilla y agradable.

Realmente es un buen servicio el que ofrecen, te permite buscar letras de canciones y artistas muy fácilmente. A mi parecer lo único que le falta es una mayor cantidad de grupos hispanos.

Según ellos mismos dicen tienen una base de datos de 314.000 canciones.

Lyric Wiki

LyricWiki es un wiki con buscador para miles de letras de canciones. Actualmente ya tienen 453.000 (y creciendo).

Lo mejor que quizás es que puedes contribuir añadiendo tu propio contenido, mandando las letras de tus canciones preferidas.

LeosLyrics

No se trata de una página web sino de un plugin para Winamp y no por ello merecia quedarse fuera de esta lista, la calidad de este plugin (LeosLyrics) es excelente.

Para poder disfrutar de este plugin necesitarás tener instalado previamente el reproductor Winamp, una vez cumplas este requisito debes descargarte e instalar el plugin.

Personalmente puedo decir que es una de las mejores soluciones, puesto que no tendrás que buscar y almacenar las letras de tus canciones favoritas una y otra vez porque este plugin lo hará por ti.

AlSong

AlSong es compatible con variedad de formatos (MP3, WAV, WMA, OGG, MOD, APE, FLAC, S3M, ASF) así como listas de reproducción (M3U, PLS).

Para los que les gusta cantar mientras escuchan la canción, ALSong tiene una base de datos de más de 1 millón de letras de canciones. Ofrece la posibilidad de editar y crear la letra de aquellos temas que no aparecen.

Como puedes ver al igual que LeosLyrics se trata de una solución cómoda rápida y efectiva, pero sigo quedándome con la anterior puesto que Winamp es el reproductor que habitualmente utilizo.

Lo más interesante es la función Language Learner que permite ralentizar la canción para entender mejor la letra.

Yahoo Music

El servicio para buscar letras de canciones de Yahoo, un diseño muy cuidado y la ventaja de contar con una empresa como Yahoo lo que garantiza la calidad del contenido.

Google Directory

En Google Directory podemos encontrar un número inmenso de portales y páginas webs que almacenan letras de canciones. Es posiblemente el método más lento y el que requiera mayor trabajo pero probablemente en el que encontrarás absolutamente todas las letras que desees, la temática de las páginas almacenadas en el directorio es muy variada.

Otras alternativas

Letras de Canciones: Por medio de este portal encontraremos una serie de letras de canciones de diversos grupos de música aqui encontraras la letra de la cancion que te gusta, también enlaces de interés.

Novedades en Letras de Canciones: En este portal podras encontrar las letras de las últimas canciones que suenan en todo el mundo ademas de encontrar información sobre las agrupaciones en general.

Sitio de Letras: Por medio de este portal podremos encontrar un buscador de letras de canciones segun los artistas que las interpretan además de encontrar un top de las canciones que más están sonando en todo el mundo.

Letras de Canciones Traducidas: En este portal encontraras las traducciones de muchas de las canciones en inglés así mismo cuenta con un rankin de musica y un espacio donde encontraremos lo nuevo en el mundo de la música.

Si alguien conoce alguna página que destacar en la que podamos encontrar letras de canciones que lo comente por favor.

arrow3 Responses

  1. maria
    58 mos, 3 wks ago

    Hola .. el tema que busco es un Reggae ..”lonley no no no no lonley….”es un tema clsico reggae

  2. sb;D
    58 mos, 3 wks ago

    quisiera saber el nombre de la musica q pasaron en le peli que paso ayer dos. en el momento en el q brindan en la playa.. por fa .. graxias

  3. jenny
    54 mos, 4 wks ago

    quiero saber quien canta y como se llama: es por ti solamente por ti que yo vivo pensado en el amor es una cancion de los setenta

Deja un comentario