¿Indexar páginas a cualquier precio?

Por el 16 de septiembre de 2008

en: Sin categoría

Google mueve los hilos en Internet y por ello es esencial estar bien indexado, hace no mucho Google anuncio que tenían ya 1.000.000.000.000 de URLs almacenadas en sus servidores, estamos hablando de 1 billón de páginas indexadas de una manera tan sumamente perfecta que podemos acceder desde el buscador a cualquiera de ellas en menos de un segundo.

Pero claro en este proceso de indexación también existe el juego sucio y los trucos y un elevado porcentaje de estas páginas son spam, además habría que añadir las páginas abandonadas o que ofrecen una información totalmente desactualizada.

Indexando páginas a cualquier precio

Un claro ejemplo de artes sucias es Neoteo.com, la práctica en este caso es sencilla inflar el sitio de visitas provenientes de Google sin importar la calidad de las visitas, esto lo hacen mediante el uso de miles de etiquetas que poco o nada tienen que ver con la temática de la página y de la que se nutren con “contenido automático” que realmente carece de importancia.

Páginas indexadas por Neoteo: site:neoteo.com

Sólo hay que tener en cuenta que el blog de “Neoteo.com” cuenta con 4.000 suscriptores y con 2.780.000 páginas indexadas, no hay que ser un experto para ver que algo no cuadra, sin ir más lejos este blog cuenta con 3.000 suscriptores y 8.530 páginas indexadas, para los que no les haya quedado claro lo normal es lo segundo ;) .

Para colmo cada una de estas “páginas falsas” vienen adornadas con anuncios de Adsense para engañar al personal y lucrarse de una manera sucia.

Veamos algunos ejemplos de esta práctica:

Creo que estos ejemplos poco o nada tienen que ver con la temática de un blog que dice en su descripción algo así como: “Revista sobre Ciencia y Tecnología, tratamos sobre Gadgets, Inernet, Juegos, etc. Todo la información interesante para un geek esta aquí.”, no creo que “porno”, “sexo”, “bebes”, “tatuajes” y “sexy” sean etiquetas muy “geeks” y esto es solo por citar algunas.


Esta página cumple muy pocas de las directrices de calidad de Google:

Directrices de calidad: principios básicos

  • Cree páginas principalmente para los usuarios y no para los motores de búsqueda. No engañe a sus usuarios ni presente a los motores de búsqueda contenido distinto al que les muestra a ellos; esta práctica se conoce como “encubrimiento”.
  • Evite trucos destinados a mejorar las clasificaciones en los motores de búsqueda. Una buena regla general es preguntarse si se sentiría cómodo al tener que explicar a un sitio web de la competencia lo que ha hecho. Otra prueba de gran utilidad es preguntarse: “¿Ayuda esto a mis usuarios?; ¿haría esto si no existiesen los motores de búsqueda?”.
  • No participe en esquemas de enlaces diseñados para incrementar la posición o el valor de PageRank de su sitio. En concreto, evite enlaces a los emisores de spam o a los “vecindarios indeseables” de la Web, ya que su propia posición podría verse afectada negativamente por ellos.
  • No utilice programas informáticos no autorizados para enviar páginas, comprobar las clasificaciones, etc. Este tipo de programas consumen recursos informáticos y vulneran nuestras Condiciones del servicio. Google no recomienda el uso de productos como WebPosition Gold™ que envían consultas automáticas o de programación a Google.
  • Entradas relacionadas:
  • No hay coincidencias

Dejar un comentario