TuFuncion TuFuncion
Buscar
Las mejores APIs disponibles para desarrollar

Una API (Application Programming Interface) es un conjunto de funciones o métodos que ofrecen ciertas aplicaciones para ser utilizado por otro software como capa de abstracción.

Hoy en día con la gran cantidad de Mashups que se han creado y con el gran creciemiento de la llamada web 2.0 todo el mundo debe conocer alguna API.

Para todos los desarrolladores la posibilidad de crear estos Mashups nutriendose de contenido sin necesidad de acceder a la aplicación de la que se alimenta es una opción realmente interesante.

Y a mi modo de ver lo mejor de todo es la gran cantidad de documentación y la posibilidad de utilizarlas en nuestras aplicaciones complementando o ampliando la información de nuestra aplicación.

Os voy a dejar una lista con 10 de las APIs más interesantes que he probado (creo que hay muchas más interesantes que se aún no he probado):

Google Maps API

Puedo afirmar y afirmo que es la API más interesante que existe ya que te manejar mapas con gran facilidad y agregar datos georreferenciados, probablemente es la API más utilizadas de las disponibles y la que posee una documentación de mayor calidad.

Documentación: API Google Maps
Ejemplo: Panoramio

YouTube API

Sin duda se trata de una API muy apetecible, porque ofrece acceso libre a partes clave del repositorio de vídeos de YouTube y a la comunidad de usuarios a través de una API de datos de Google (“GData”).

Es importante saber que la documentación y la forma de interactuar con esta API ha sido actualizada hace poco tiempo, porque ahora está basada en Google Data.

Este cambio ha dado mas flexibilidad y estabilidad a los desarrollos basados en esta API.

Documentación: API YouTube
Ejemplo: Youtueb Fast Search

Flickr API

Ya tenemos las APIS de mapas y vídeos nos queda una que nos permita recuperar imágenes…. pues esto lo conseguiremos con esta API de Flickr un lugar donde tener todas tus imagenes y poderlas compartir con el mundo, una gran idea que puedes integrar en tu aplicación.

Documentación: API Flickr
Ejemplo: Usando la API de Flickr

Del.icio.us API

del.icio.us es un servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado denominado folcsonomías (tags). Pero no sólo puede almacenar sitios webs, sino que también permite compartirlos con otros usuarios de del.icio.us y determinar cuántos tienen un determinado enlace guardado en sus marcadores.

Sí a todo esto le sumamos una API el servicio gana muchos enteros desde el punto de vista de un Desarrollador Web.

Documentación: API Del.icio.us
Ejemplo: Ejemplo API Del.icio.us

Feedburner API

FeedBurner es una empresa que ofrece un servicio de gestion de RSS, aloja y republica fuentes de sindicación, nos permite obtener estadisticas de visitas y suscriptos a nuestros feeds, sin duda una de las APIs más interesantes desde el punto de vista de un blogger.

Documentación: API Feedburner
Ejemplo: Ejemplo Api de Feedburner

Otras APIs

Deja un comentario