Drupal 6

Por el 17 de febrero de 2008

en: Sin categoría

Despues de un año de desarrollo llega la nueva versión de Drupal, Drupal 6, como con toda nueva versión llegan nuevas funcionalidades y mejoras en seguridad y usabilidad, en esta nueva versión sin duda una de las funcionalidades más interesantes es la posibilidad de que los usuarios se identifiquen con OpenID, hasta el momento este era quizas el punto débil de este magnífico CMS, la parte de registro y comentarios de usuarios.

Descargar Drupal 6

Un error generalizado al hablar de Drupal es pensar que es una plataforma para crear blogs, si bien es verdad que se puede crear un blog partiendo de Drupal (es nuestro caso), también hay que decir que Drupal es mucho mas que eso, para hacernos una idea veamos algunas páginas que utilizan Drupal como motor de funcionamiento: Warner Brothers Records, The New York Observer, Fast Company, Popular Science, Amnesty International, SonyBMG, Forbes, Harvard University, y algunos más.

Drupal 6 ofrece nuevas capacidades y mejoras en las áreas más importantes para los desarrolladores y creadores de sitios web incluyendo:

  • Instalación Simplificada. Las opciones básicas del sitio web son configuradas automaticamente cuando se instala Drupal 6, incluyendo la creación de cuentas de administrador. Los desarrolladores pueden adaptar el instalador con pasos de configuración adicionales creando distribuciones pre-configuradas de Drupal.
  • Publicación Multilingüe. Drupal ahora soporta realmente sitios web multilingües, gestionando contenido en múltiples idiomas y proporcionando detección automática del idioma preferido por el usuario. Recién instalado, Drupal soporta lenguages escritos de izquierda a derecha o de derecha a izquierda.
  • Rica Interfaz de Usuario. Utilizando técnicas de AJAX, Drupal 6 ofrece herramientas de administración más simples y rápidas. Con la posibilidad de “copiar y pegar” para la organización del contenido, herramientas para el manejo de complejas jerarquías de información, y sutiles mejoras de usabilidad tales como encabezados de tablas que permanecen siempre visibles en lugar de desplazarse fuera de la página, Drupal 6 simplifica la administración del sitio web. Los desarrolladores pueden utilizar el mismo marco para añadir efectos dinámicos que se adaptan adecuadamente en navegadores más antiguos.
  • Creación de Temas sin Programación. Construir un nuevo diseño a medida para un sitio con Drupal 6 no requiere código en PHP. En lugar de eso, basta con colocar los ficheros CSS y las imágenes en el sitio adecuado, decirle a Drupal donde se encuentran, y ya está listo. Otras plantillas más complejas pueden sacar provecho de los archivos de plantilla facilmente editables que sobreescriben el HTML de Drupal
  • Notificación de Actualizaciones. Drupal puede notificar automaticamente a los administradores del sitio de las actualizaciones de software. ¿Preocupado por la seguridad? Haga que su sitio le envíe un mensaje de correo electrónico cuando existan actualizaciones de seguridad disponibles para los módulos añadidos.
  • Dramáticas Mejoras de Rendimiento. Todas estas mejoras vienen con un bonus añadido: mejor rendimiento. Además del caché de alto rendimiento para usuarios anónimos, Drupal 6 ofrece un montón de optimizaciones que aceleran el funcionamiento de los sitios web en los que un gran número de usuarios ha iniciado la sesión. Para los administradores de servidores con sitios de alto tráfico, la nueva versión simplifica la integración con soluciones de caché y gestores de carga de terceras partes.

Drupal 6.0 released
Lanzado Drupal 6

  • Entradas relacionadas:
  • No hay coincidencias

Dejar un comentario