TuFuncion TuFuncion
Buscar
5 clientes FTP gratuitos

Cualquier persona que se dedique al desarrollo web sabe de la importancia de un buen cliente FTP. Aunque a menudo no es necesarios en determinadas fases del desarrollo de un producto es indispensable. Hay muchas opciones gratuitas a las que podemos recurrir.

5 clientes FTP gratuitos

FileZilla

FileZilla es un cliente de FTP que incluye todos los comandos y funciones que cabe esperar de un programa de estas características.

Incorpora un administrador de sitios FTP donde puedes almacenar las direcciones de los servidores FTP que uses con más frecuencia, al estilo de Favoritos.

La interfaz del programa es de estilo Explorador de Windows, y muestra tanto la ventana local como las carpetas remotas, permitiendo el paso de archivos de una a otra mediante un simple drag-and-drop.

FireFTP

FireFTP es una práctica extensión para el navegador Mozilla Firefox que te permite tener integrado un cliente de FTP en el propio navegador (en una de las pestañas que tengas abiertas).

Se trata de un cliente básico, sin grandes florituras, pero que cumple a la perfección con sus funciones: podrás conectarte a tu servidor FTP, reanudar descargas interrumpidas, usar modos activo o pasivo, y conectar incluso a través de servidores Proxy.

GoFTP

GoFTP es un cliente FTP que usa tecnología especial de “sobrellenado de memoria intermedia” y comprensión sobre la marcha para conseguir velocidades 3 veces superiores a la de otros programas de FTP multitarea. Admite encriptación incluyendo SFTP y FTPS.

WinSCP

Con WinSCP puedes conectarte a servidores SSH usando conexiones seguras como SCP (Secure Copy Protocol) o SFTP (Secure File Transfer Protocol), protegiendo así de forma total los datos transferidos en dichas conexiones.

WinSCP resulta muy sencillo de usar gracias a su interfaz, que puedes usar con el formato estándar del Explorador de ficheros de Windows o al estilo Norton Commander, es decir, con dos ventanas (una para el disco local y otra para el PC remoto).

Podrás realizar todo tipo de operaciones en la máquina remota casi como en tu propio PC: comandos básicos de trabajo con ficheros, utilidades de búsqueda y reemplazo, etc.

Coffee Free FTP

Coffee Free FTP es un buen cliente FtP a pesar de ser el menos conocido de esta lista ofrece unas grandes prestaciones.

Deja un comentario