¿Será Google el próximo Microsoft?

Por Manuel Gutiérrez el 18 de mayo de 2010

en: Google

Rotundamente no, el mismísimo Bill Gates en 2005 dijo acerca de Google, “Se parece a nosotros más que cualquier otro competidor”.

Es cierto que la percepción pública de Google ha empezó a cambiar algunos años atras pero la manera de gestionar su popularidad está siendo excelente, pese a la gran cantidad de detractores y a la tirana superioridad que muestra ante la competencia Google se mantiene bien valorado por el público en general y mantiene vivo su slogan: “Don´t be evil”.

Eso sí ambas empresas (Google y Microsoft) han coincidido en una cosa piensan en grande, ambos poseen la misma tendencia megalómana, de querer jugar en todos los campos y dominar en todo, la gran diferencia es que todo lo que Google ofrece es “gratis” y en realidad bastante bien justificado comercialmente, ya que Google vive de “Servicios” y no de “Productos”. Así mismo para Google es imperativo que el Internet permaneza siendo “abierto”, ya que eso le da la mayor exposición a su plataforma de publicidad por Internet. Y finalmente, de la manera que el dinero entra a Google, es con su sistema de AdWords y AdSense.

Dejar un comentario