TuFuncion TuFuncion
Buscar
Vistas de Calles para España (Google Street View)

Era cuestión de tiempo y Google ya ha sacado a la luz las imágenes de Vistas de Calle en España, las ciudades por el momento son: Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Ejemplo de Google Street View en Madrid

Se pueden ver estas vistas tanto en Google Maps como en Google Earth, os dejo algunos consejos (inglés) sobre como utilizarlas en Google Earth y recordad que por el momento sólo disponen de Vistas de calle zonas de: Estados Unidos, Australia, Japón, Francia y ahora, España.

Cuando empezó el servicio hace un año y medio sólo estaban disponibles unas pocas ciudades: San Francisco, Nueva York, Miami, Las Vegas y Denver. Ahora ya podemos decir que están disponibles unos pocos países un año despues así que el ritmo al que Google fotografía las calles del Mundo es excelente.

Como podreis comprobar esta aplicación es fascinante ya que se puede viajar virtualmente por las ciudades citadas y por lo tanto por algunas ciudades de España, mediante la visión de imágenes reales de las ciudades que pueden girar 360º, la verdad que tras probarlo puedo decir que es la sensación mas parecida a estar eb Nadrid (sin estar) que he experimentado, mucho más real que un video.

Esta es por ejemplo una vista general de las zonas disponibles para Google Street View en Madrid:

Google Street View Madrid


Aquí está la Vista de Calle con la Plaza Cibeles de fondo:

Google Street View Madrid




Y para los más curiosos dejo aquí una Vista del mapa interactiva con el Palacio de Comunicaciones de Madrid:


Ver Mapa más Grande

Y este es el video explicativo del servicio original que ayudará a orientar a los que no estaban familiarizados con esta funcionalidad.


Ya está abierta la página oficial de Street View Spain donde hay un vídeo explicativo, la nota de prensa del lanzamiento, consejos útiles y más información.

Deja un comentario