en: Negocio
Una explicación paso a paso y de forma grafica de que ocurre cuando buscamos en Google.
Paso 1 – Se envía la consulta a los servidores
Paso 2 – La consulta es enviada a los servidores de indexación
Paso 3 – La consulta pasa por los servidores en los que estan almacenadas la informacion dirigiendose al lugar donde les han enviado los servidores de indexación.
Paso 4 – Se generan las cadenas que describen cada resultado
Paso 5 – Se muestran los resultados paginándolos en páginas de 10
Si escribimos dos o más palabras Google buscará páginas que incluyan todas las palabras que hayamos escrito. Es decir, si escribimos “librerias medicinales” no encontrará páginas que tengan el término librería o que tengan el término medicinales, sino páginas que contengan ambos términos. En términos de lógica, buscará librerías AND medicinales.
Si quieres que busque páginas que contengan un término u otro debes escribir: librerias OR medicinales.
Si escribes “esta” Google no encontrará “estadisticas”, es decir sólo busca palabras iguales a “esta”, no palabras que empiecen, contengan o acaben por “esta”.
Google busca palabras, no frases con las palabras en el orden que las hemos escrito en la caja de búsqueda. Si quieres que busque una frase completa debes escribirla entre comillas dobles. No es lo mismo “hoy puede ser” que escrito sin comillas.
En el primer caso encontrarás alguna referencia a la frase “hoy puede ser un gran dia” mientras que escrito sin comillas encontrarás páginas con la palabra “hoy”, “pueder”, “ser”.
Esto es debido a que Google ignora una serie de palabras que no considera significativas, por ejemplo, artículos, como “al”, “el”, “un”; preposiciones como “a”, conjunciones como “y” , etc.
Para Google todas las palabras están en minúsculas. Tampoco tiene en cuenta si una palabra lleva acento (tilde). Por lo tanto, da igual escribir en mayúsculas o minúsculas, con acentos o sin acentos.
Excepto en la condiciones lógicas AND y OR que sólo las trata como tales si están en mayúsculas, sino las considera como texto a buscar.
No es lo mismo buscar “programacion php” que “php programacion”, aunque las diferencias al variar el orden de los términos de búsqueda son pequeñas.
Google tiene en cuenta el país en el que estás, aún dentro del mismo idioma, no es lo mismo buscar en www.google.es que en www.google.com.mx, aunque busques siempre en castellano.
Cuando te equivocas al teclear una palabra, Google suele mostrar una sugerencia con la palabra correcta. Por ejemplo, si tecleas, “tarbajo”, aparecerá una línea que dice: “Quizas quiso decir: trabajo”, y puedes hacer clic sobre ella en lugar de tener que corregir la palabra.