TuFuncion TuFuncion
Buscar
Reconocimiento facial y Google

En los últimos años, el desarrollo de ingenios y programas informáticos para sistemas de seguridad ha experimentado un gran impulso. Entre ellos, destacan los sistemas biométricos de reconocimiento facial, que se perfilan como los más prometedores.

Aunque parecen extraídas de películas futuristas, lo cierto es que estas tecnologías son muy reales.

Por ejemplo, los escáneres de reconocimiento óptico del iris, que es uno de los sistemas más difundidos por su rapidez, eficacia y precio, ya han llegado a aeropuertos y hoteles.

El concepto biometría proviene de las palabras bio (vida) y metría (medida), lo que significa que todo equipo biométrico mide e identifica alguna característica propia de la persona. Todos los seres humanos tenemos características morfológicas únicas que nos diferencian.
Por tanto, la medición biométrica se puede considerar como el método ideal de
identificación humana.

Reconocimiento facial en Internet

MyHeritage es una Web de genealogía que nos entrega un servicio gratuito con tecnología de reconocimiento facial que compara fotografías personales, que subamos a su sistema con un banco de imágenes de 3,200 personajes del mundo del cine, arte y cultura, hasta ahí todo correcto…
Esta noticía no es nueva pues MyHeritage es un servicio que fue lanzado en Noviembre de 2005.

¿Es realmente eficaz este servicio?

Hagamos una prueba lo primero será descargar esta imagen:

Imagen de Tom Cruise

Ahora nos dirigiremos a MyHeritage y en el menu superior vamos a “Face Recognition” pinchamos en “Try it Now”…


Tres sencillos pasos

* Se sube la foto que se quiere analizar
* Se elige una de las bases de datos
* Comienza el analísis de la foto

Si hacemos la prueba con la foto de “Tom Cruise” descargada anteriormente el resultado es magnífco…


Google y el reconocimiento facial

El servicio de correo Gmail (Google) nos permite ahora añadir una imagen a nuestros contactos, una característica muy común en este tipo de servicios lo que no es ya tan común es que en uno de los pasos nos ofrece la posibilidad de recortar la cara de la fotografía añadida…


Puede ser una bonita característica a añadir a Gmail pero tambien lo podemos ver como la manera más fácil de conseguir una extensa base de datos de caras de sus usuarios lo que unido a aplicaciones como myheritage lo podría convertir en el mejor de los sistemas de reconocimiento facial.

Google estuvo cercana a adquirir Riya por unos 40 millones de dólares, un servicio de reconocimiento facial que hace posible la búsqueda de personas en imágenes locales o a través del web. Riya encuentra características faciales o palabras en fotos, encuentra elementos similares en otras imágenes, añade tags a fotos que reconoce y hasta agrupa imágenes por nombres o fechas.

Resultado de busqueda “microsoft” en riya.com


Finalmente no compraron este servicio porque contemplaron la posibilidad de poder desarrollar algo parecido mediante la integración de ese tipo de servicios en Picasa por lo tanto podríamos entender esta característica de Gmail cómo un acercamiento a la introdución en el mercado del reconomiento facial.

Fuente descripcion: Reconocimiento Facial por Faq-mac
MyHeritage
Picasa
Riya
Gmail Pictures Used For Face Recognition?

Deja un comentario