TuFuncion TuFuncion
Buscar
Tour de Francia 2008 en directo

Casi todos los años en estas fechas dedicamos una entrada a como se puede seguir el Tour de Francia en Internet.

El año pasado los aficionados al ciclismo y a Google Maps estuvieron de suerte porque pudieron seguir el Tour de Francia en Directo, la verdad es que se hace esperar porque en la pasada edición no actualizaron la web hasta días antes del Tour de Francua pero seguro que finalmente hay una nueva versión del Live Tracker de Ubilabs, con este Live Tracker podremos disfrutar de los recorridos en directo, además ofrece algunos datos muy interesantes de la carrera, pulsaciones, velocidad, inclinación del terreno e incluso la posición en carrera de los corredores.

Recorrido tour de Francia 2008
Live Tracker – Tour de Francia 2008

Tour de Francia 2007


Por lo tanto podremos conocer las diferencias entre los corredores en cada momento y las posiciones exactas de cada uno en un mapa interactivo que nos ofrece un perfil detallado de cada una de las etapas.

Sigue el Tour de Francia en Google Maps

La mejor manera de conocer el recorrido de este año es con la ayuda de Google Maps, este pequeño mashup te ayudará a conocer cada una de las etapas de esta edición.

Tour de Francia 2007


Sigue el Tour de Francia en Google Earth

Vamos a ver con la ayuda de Google Earth los detalles de las etapas de esta edición del Tour de Francia, para ello necesitamos descarga e instalar Google Earth, una vez lo tenemos instalados deberemos descargar el siguiente archivo: Tour de Francia 2008 | KML, si no puedes descargarlo desde ese enlace prueba con este otro, Tour de Francia 2008 | KML.

Recuerda que el Tour de Francia se disputará desde el 5 de Julio al 27 de Julio.

Tienes dos opciones para abrir el recorrido del Tour de Francia 2008 en Google Earth, puedes pinchar en el enlace y seleccionar Google Earth como aplicación para abrir el archivo ó descargarte el archivo y abrirlo desde el menu de Google Earth:

Archivo -> Abrir -> Nombre_Archivo.kmz


Una vez lo hayas abierto y gracias a los controles de Google Earth podrás conseguir vistas asombrosas del recorrido, es especialmente importante el control superior que es con el que modificamos la inclinación de la cámara.

Controles Google Earth


Etapa Reina

La etapa reina de este Tour será sin duda la decimoséptima, la última de montaña y que incluye un recorrido clásico por tres grandes colosos de la historia ciclista: Galibier, Croix-de-Fer y Alpe d’Huez.

Etapa 17 Tour de Francia 2008


Estas imágenes sacadas de Google Earth sirven de ejemplo de lo útil que puede ser su uso para el seguimiento y análisis de las etapas del Tour de Francia.

Col du Galibier


Galibier


L’Alpe-D’Huez


L'Alpe-D'Huez



Recorrido


Pues ya lo sabes si no sigues el Tour de Francia es porque no quieres, a ver si poco a poco se va recuperando un poco el ciclismo, un fantástico deporte que está en horas bajas.

Deja un comentario