TuFuncion TuFuncion
Buscar
Buscando caras con Google

Ya hace seis meses hicimos una introducción a este tema cuando Google introdujo una pequeña herramienta de reconocimiento facial en Gmail.

Esta herramienta era manual, ahora Google ha comenzado a ofrecer un tipo de búsquedas de imágenes que solo incorporen caras.

Por lo tanto de esta manera es posible buscar únicamente rostros humanos por lo que en muchos casos facilita la correcta ejecución de determinadas búsquedas de imágenes:

Si quisiéramos encontrar fotos de “Elsa Pataki” hariamos una búqueda como esta:
http://images.google.com/images?q=elsa+pataki
… si lo que buscamos es únicamente el rostro de Elsa Pataki haríamos esto, añadiendo “&imgtype=face” a la cadena buscada:
http://images.google.com/images?q=elsa+pataki&imgtype=face

Sin duda el resultado es excelente sólo tendriamos que comprobar los tres primeros resultados de busqueda para cada una de las consultas, en la primera nos salen fotos de Elsa Pataki en las que su rostro se encuentra en un primer plano, sin embargo con la segunda consulta el resultado nos muestra unicamente fotos en las que el rostro de Elsa Pataki salga en primer plano:

Elsa Pataki

Elsa Pataki

Google consigue esto gracias a que hace unos meses aquirió Neven Vision (experta en software de reconocimiento facial) por lo tanto al igual que hacen sitios como MyHeritage Google puede identificar y separa los rostros de las fotografías, se trata de un gran avance debido a la enorme cantidad de imágenes que maneja Google, sólo tendriamos que echar un ojo a Picasa para hacernos una idea.

Google estuvo cercana a adquirir Riya por unos 40 millones de dólares, un servicio de reconocimiento facial que hace posible la búsqueda de personas en imágenes locales o a través del web. Riya encuentra características faciales o palabras en fotos, encuentra elementos similares en otras imágenes, añade tags a fotos que reconoce y hasta agrupa imágenes por nombres o fechas.

Via: Google Operating System

Reconocimiento facial en Internet

MyHeritage es una Web de genealogía que nos entrega un servicio gratuito con tecnología de reconocimiento facial que compara fotografías personales, que subamos a su sistema con un banco de imágenes de 3,200 personajes del mundo del cine, arte y cultura, hasta ahí todo correcto…
Esta noticía no es nueva pues MyHeritage es un servicio que fue lanzado en Noviembre de 2005.

¿Es realmente eficaz este servicio?

Hagamos una prueba lo primero será descargar esta imagen:

Imagen de Tom Cruise

Ahora nos dirigiremos a MyHeritage y en el menu superior vamos a “Face Recognition” pinchamos en “Try it Now”…


Tres sencillos pasos

* Se sube la foto que se quiere analizar
* Se elige una de las bases de datos
* Comienza el analísis de la foto

Si hacemos la prueba con la foto de “Tom Cruise” descargada anteriormente el resultado es magnífco…

arrowNo Responses Yet

Deja un comentario