¿Es posible extender el escritorio?

Por el 25 de marzo de 2007

en: Sin categoría

Esta es una tecnología que fue desarrollada en 1999 pero no por ello deja de ser interesante, para Sony el buen uso de la tecnología se basa en la interacción entre el ser humano y todo aquello que nos rodea, una de las personas más interesados en esta interacción es Jun Rekimoto (Director de la unidad de interacción de los Laboratorios de Ciencias informáticas de Sony).

Ya en 2004 Rekimoto y su equipo presentaron una tecnología llamada ‘Pick and Drop’, que pretende facilitar el proceso de compartir archivos entre ordenadores de una misma red, para ello se pretende que el proceso sea lo más parecido posible a lo que sería en la realidad pasarle un papel a un compañero de oficina, haciendo posible intercambiar archivos a aquellos usuarios que no esten familirizados con las redes de área local.

Pero sin embargo a pesar de que esta tecnología citada sea interesante quería hablar de esta otra “A Spatially Continuous Workspace for Hybrid Computing Environments”, se trata de un sistema aplicado a un ordenador y una “mesa”, con estos dos elementos se podría extender el escritorio de tu ordenador a la nueva superficie (en este caso una mesa), por ejemplo con el ratón se eligiría una foto de nuestro PC y se arrastra sobre la mesa como si la pantalla no tuviera límite.

Vídeo – A Spatially Continuous Workspace for Hybrid Computing Environments

Las aplicaciones que podría tener este tipo de tecnología son asombrosas, pongamos por ejemplo el “campo de la medicina”, podriamos superponer el TAC de un paciente sobre el mismo paciente en persona.

(a) un usuario puede realizar tareas en el escritorio de su ordenador
(b) la mesa se convierte en una extensión del escritorio del ordenador
(c) Varios ordenadores interconectados muestran y sirven los diferentes escritorios para trabajos colaborativos

Todo esto es posible gracias al Hyperdragging que es una técnica de manipulación de información a traves de un número limitado de ordenadores y superficies.

(a) un usuario puede comenzar a mover un objeto de la manera convencional, arrastrándola gracias al ratón
(b) cuando el objeto alcanza el borde del escritorio salta a la siguiente superficie en este caso la mesa
(c y d) el usuario puede también caer un objeto físico, tal como una cinta, para hacer un acoplamiento entre los objetos verdaderos y virtuales (acercándonos al concepto de Realidad Aumentada)

En el minuto 2:51 del vídeo aparece en escena una cámara que aunque parezca mentira nos permite crear una vista en 3d de la disposicion de los muebles.

Más imágenes aumentadas

Enlaces Interesantes

Reconocimiento facial y Google
El mejor antivirus
8 lenguajes de programación que deberías aprender
¿Tus vecinos te roban ancho de banda?…Castígalos
Escuchando mp3 desde Gmail
Las chicas virtuales más guapas
Fácil sistema de autentificación (login, password) PHP
5 increibles aplicaciones Javascript
Llamadas gratis con VoipBuster
Crear un favicon.ico para tu Web

  • Entradas relacionadas:
  • No hay coincidencias

Dejar un comentario