en: Negocio
En our-picks nos explican que del mismo modo que limpiamos la casa antes de recibir visitas, debemos arreglar nuestro sitio web antes de mostrarlo a todo el mundo, para ello está esta pequeña lista de cosas a revisar antes de enviar nuestra web a que la indexe Google, tambien si quieres puedes verlo cómo el Top 10 de errores de Webmaster.
1. Si tenemos una presentación previa a la carga del contenido de nuestra página, debemos asegurarnos que está contiene algún enlace de texto
Seguro que alguna vez has visto una web con un diseño excepcional pero por la cual es dificil navegar, a menudo estos diseños están hechos en flash lo que tiene inconvenientes muy importantes cómo que Google no accederá a la página por eso sería una gran idea añadir algún enlace de texto para que Google pueda acceder.
2. Asegúrate de que no hay enlace rotos
Es un punto más que obvio pero te sorprenderías de ver la de enlaces rotos que despues puede llegar a encontrar Google en tu sitio, pruebas de ello las podrás encontrar en el servicio para webmasters www.google.com/webmasters.
3. Chequea las etiquetas TITLE
Ten en cuenta de que muchas veces es lo único que conoce el visitante y el porpio Google acerca del contenido que alberga por ello debes conseguir definir el contenido en pocas palabras, no utilices interminables listas de palabras.
4. Chequea las etiquetas META
Los rumores y teorías de que Google no se preocupa de las etiquetas META no son del todo correctos, estas etiquetas describen un sitio web por ello asegúrate de que todas tienen algunas palabras claves y una descripción, nunca se sabe…
5. Chequea las etiquetas ALT
Este es probablemente el error más cometido a la hora de crear un página web, muchos desarrolladores se despreocupan de ella y no saben el potencial que realmente alberga, sólo hay que echar un vistazo al menu lateral dónde tenemos los post más populares el primero de ellos lo es gracias a la indexación de google de una imagen de Tom Cruise | Tom Cruise en las imágenes de Google
6. Cuidado con los frames
Si tu sitio tiene frames probablemente este no sea indexado al 100% de hecho Google recomienda la lectura del articulo Search Engines and Frames.
7. Páginas dinámicas
El auge de los lenguajes cómo (PHP, ASP, Ruby On Rails, etc…) no hace otra cosa que añadir más y más páginas generadas dinámicamente al índice de Google, esta gran cantidad hace que Google haya limitado el número de páginas dinámicas indexadas de un sitio diariamente por ello no estaría de más algo de contenido estático en tu sitio.
8. Actualiza el contenido regularmente
Este es un aspecto muy importante, porque Google indexa un número de páginas mayor en aquellos sitios que se actualizan de manera regular.
9. The robots.txt
Este archivo te da la oportunidad de filtrar aquellas direcciones por las que no quieres que pase el robot de Google por eso sería conveniente restringir el acceso a aquellas páginas que no deseas que sean indexas (Login del administrador, scripts especiales, etc…)
10. Cache o no cache
Google cachea algunas páginas pero a muchos desarrolladores no les hace demasiada gracia para evitarlo unicamente debes incluir una línea en la cabecera de la página.
META NAME=”ROBOTS” CONTENT=”NOARCHIVE” – debería ser suficiente para detener el cacheo de tu sitio
Si has entendido todo esto ya puedes enviar tu web a Google para que te la indexe.
How Much Data Does Google Store?
Bigtable: A Distributed Storage System for Structured Data (PDF)
Google afirma que el primer motor de búsqueda es MSN
Utiliza Linux en tu cuenta Gmail
Trucos para mejorar tu cuenta Gmail
Google Wayback Machine (histórico de páginas)
Un día de un servidor Google
Almacenamiento online y reproductor mp3 gratuito
Google es Dios
Cables transoceánicos
El origen de Lorem ipsum…
El fin de la línea de comando
La evolución de una web
Cronologia del crecimiento de Internet
El primer banner de la historia de Internet